Deportes

El consejo del Chorri Palacios a Paolo Guerrero para seguir en Liga de Quito

El ex volante albo habló desde su experiencia y le hizo una recomendación al delantero. Además, le mandó un mensaje a la hinchada.

Ya tuvo razón una vez, por lo que su palabra tiene peso. Roberto Palacios volvió a pronunciarse sobre el presente de Paolo Guerrero en Liga de Quito e incluso se permitió dejarle un consejo al delantero peruanoEl Chorrillano fue quien avisó en julio pasado que a Guerrero le iría bien en Liga.

«En un mes o mes y medio ya Paolo debe estar adaptado a la altura. Confío que le va a ir bien a Paolo Guerrero en Liga, la capacidad la tiene», dijo en ese momento. Y le atinó, es por eso que ahora que volvió a hablar hay que prestarle atención a lo que dice.

Para Palacios, que también jugó en el cuadro albo e incluso fue campeón nacional, Guerrero debe quedarse en Liga. Aunque entiende la postura de Paolo de quedarse solo si el entrenador Luis Zubeldía también se mantiene.

«Pienso que sí (Paolo puede ganar la Recopa Sudamericana con Liga), aparte de lo que él ha conseguido con LDU, no es fácil tampoco, ha sido un año muy bueno, campeón de la Sudamericana y del torneo local. Ahora jugar la final de la Recopa, qué jugador no quisiera estar, es un privilegio, en su lugar no dejaría de jugar esa final sabiendo que estoy en mi último año, son pocos los privilegiados que lo pueden hacer», afirmó Palacios en entrevista con Infobae Perú.

«Bonito, que deje el Perú en alto, no sabes la alegría que siento, campeonar fuera de tu país es más bonito», añadió. El exseleccionado peruano también aprovechó para dejarle un mensaje a la hinchada liguista.

«Como se lo dije a la gente de Ecuador, no se fijen tanto en la edad, que se fijen en la calidad. Tal vez Paolo no puede jugar los 90 minutos, pero te regala 60 minutos que son muy buenos, hace goles. Es mejor no hablar de cuando se va a retirar, sino cuanto tiempo lo vamos a tener para disfrutar de su talento. Disfruten los últimos momentos y años de Paolo que la calidad le sobra, mira lo que está haciendo. Ojalá que continue el próximo año, siga haciendo goles y luche un título más», reflexionó.

El Chorrillano Palacios habló sobre LDU.
El Chorrillano Palacios habló sobre LDU.

Los tres clubes brasileños que quieren contratar a Paolo Guerrero

Estas declaraciones se dan en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del delantero de 39 años en el Rey de CopasEl peruano ya dijo la semana pasada que le hicieron una oferta y él respondió con una contrapropuesta, pero no le han respondido.

Y también señaló que ha recibido ofertas de otros equipos, pero que está esperando a Liga, sin embargo, si se demoran mucho él tendrá que decidir. Y desde su país de origen han revelado tres clubes brasileños que lo quieren.

«Según indica el medio Mercado da Bola, Criciúma, Juventude y Vitória son los interesados, todos recientemente ascendidos a la Serie A», escribió el Líbero de Perú.

El mismo medio agregó que el atacante de 39 años fue ofrecido al Alianza Lima, club del que es hincha confeso. Sin embargo, aclaró que no hay nada oficial al respecto.

Guerrero llegó a Liga a mediados de año para reforzar la delantera, uno de los puntos débiles del Rey de Copas en el primer semestre del 2023. Desde su llegada, Paolo hizo ocho tantos en 20 encuentros disputados, de los cuatro fueron en la parte final de la Fase 2 de la LigaPro.

Fuente:  OLÈ