Economía

El Consejo de Participación Ciudadana designa a Raúl González como Superintendente de Bancos titular

El nombramiento se dio en base con lo establecido en el artículo 25 del Reglamento para la Designación de la Primera Autoridad de la Superintendencia, y a partir de la terna enviada por el Ejecutivo.

Sofia Almeida, Francisco Bravo, Juan Javier Dávalos y David Rosero, son los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que dieron sus votos para designar, hoy 21 de julio de 2022, a Raúl González, como Superitendente de Bancos titular para el periodo 2022-2026,

El voto en contra fue de Hernán Ulloa, presidente del organismo, y las abstenciones vinieron de las consejeras Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira.

La designación se dio una vez que el postulante superó la etapa de impugnación ciudadana y respondió las preguntas de los consejeros sobre el plan de trabajo presentado en audiencia pública el 19 de julio 2022.

Raúl González es magíster en Auditoría Integral, ingeniero en Auditoría y Contaduría Pública, experto en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, etc. (SC)

 

 

 

Diario La Hora