El conjunto cardenal enfrenta tres torneos este semestre
La llave entre colombianos y ecuatorianos comenzará el 23 de septiembre), jugando Santa Fe en condición de visitante.
COLOMBIA. Independiente Santa Fe viene realizando una campaña ejemplar, teniendo en cuenta que está vivo en las tres competencias que disputa este semestre, jugando bien en cada partido que disputa de copa internacional, sin descuidarse en lo doméstico.
A estas alturas surge la duda de, ¿qué tan lejos podrá llegar Santa Fe?, en la Liga Águila marcha cuarto y se consolida en el grupo de ocho equipos que darán la pelea a final de año para quedarse con el título.
En la Copa Águila se encuentra instalado en semifinales y en octubre tendrá un apretado mes, pues en una semana definirá al finalista del torneo con Once Caldas, que llegará al encuentro con una carga de partidos notablemente menor, lo cual implicará una desventaja para los de la capital.
En Copa Sudamericana, Santa Fe se metió a los octavos de final del torneo, tras eliminar a Nacional de Uruguay. Se pensaría que el conjunto cardenal le apuntará con mayor fuerza al torneo internacional, aunque en las demás competiciones no le va nada mal.
Los leones ajustan un compañón hasta el momento, pero conforme avanza el calendario la exigencia es más alta y el desgaste mayor, por lo que la gran interrogante que nace es, ¿le alcanzará a Santa Fe?
Con Emelec, Independiente Santa Fe se ha enfrentado en dos oportunidades, ambas en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1980. Ese año se repartieron los triunfos: en el estadio El Campín, Emelec venció 1-2 al ‘cardenal’, con anotaciones de Fernando Rodríguez y Carlos Torres. Descontó Alberto Santelli.
Los bogotanos se tomaron revancha y en Guayaquil se impusieron 0-2, con tantos de Alberto Santelli y Eladio Vásquez. (Internet/ La Nación)