Actualidad

El Conadis oferta curso virtual de accesibilidad a medio físico

Al final de la realización del curso, el cursante obtendrá un certificado avalado por el Ministerio de Trabajo.

QUITO. Con el objetivo de que los servidores públicos brinden una atención efectiva y afectiva a las personas con discapacidad y a sus familias, de acuerdo a lo que se establece en el Plan Nacional del Buen Vivir, los servidores públicos del país serán capacitados en la plataforma virtual de sensibilización en discapacidades.

Al final de la realización del curso, el cursante obtendrá un certificado avalado por el Ministerio de Trabajo. El curso ofrece conocimientos teórico-técnicos sobre la discapacidad y está compuesto por 5 unidades, cada una con una evaluación.

“De manera mensual se capacitará, por ejemplo, a 20 mil maestros a nivel nacional hasta completar los 260 mil”, manifestó el vicepresidente del Conadis, Xavier Torres.

Adicionalmente, el Conadis presentó el curso de capacitación virtual en accesibilidad al medio físico y normativa técnica ecuatoriana que está dirigido a los profesionales de la construcción para lograr que cada espacio que se edifique observe medidas y formas que faciliten la movilidad de todas las personas y en especial de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad.

Este curso consta de 7 módulos y tiene el aval académico de la Universidad Tecnológica Indoamérica. El estudiante debe aprobar cada módulo con una nota mínima de 8/10 para obtener el certificado.

Por otro lado, para el 3 de diciembre habrá una campaña de reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad en las unidades de transporte público. (VCV/La Nación)