Actualidad

El comercio y turismo se promueve con la Regata

La prueba es organizada por el Club Juvenil de Vinces y se espera la participación de 50 pilotos, según publicó el club.

VINCES. El turismo y comercio no se verá afectado por el derrumben que sufrió a inicio del mes un tramo del malecón Eloy Alfaro de Vinces, que tampoco fue impedimento para que se realice hoy la edición N0.- 59 de la tradicional regata Guayaquil-Vinces, esperando el incremento de la presencia de turistas en este cantón, y por ende, la actividad comercial y los operativos de seguridad.

Este incidente que se produjo cinco años después de un colapso similar, a unos 150 metros, en abril del 2010. Entonces el daño fue de 35 metros, en el malecón, entre las calles Olmedo y Bolívar, aunque entonces otros 100 metros de la infraestructura presentaban fisuras.

Jessica Montiel, jefe política del cantón, sostuvo que la reunión de seguridad integral tiene un plan de contingencia, tanto para los competidores, los bailes organizados y población, como medidas de respuestas. Hoy, resaltó que el Cuerpo de Bomberos estará atento para prestar la atención que se requiera según la necesidad y bajo las condiciones por parte del Ministerio del Interior, esta se suspenderá si ocurre algún tipo de emergencia.

“Tendremos a los organismos de respuestas, como el GOE con botes, se confirma el sobre vuelo de un helicóptero y Policía Nacional. Comisaría de policía, Cuerpo de bomberos. Comisario municipal, desarrollo social del GAD Municipal, obras públicas, albergues, etc. Se contará con la presencia de los comisarios quienes controlaran el número de kioscos que será 100 cada uno con 5 jabas de cerveza”, resaltó.

Por su parte el alcalde Cristian Villasagua resaltó que han hecho diversos simulacros por recomendación de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), para medir los tiempos de respuestas, vías de evacuación, para de esta manera ejecutar el plan de contingencia. “Invitamos a los turistas a nuestras regatas pero a su vez pedimos que tomar precauciones al momento de divertirse, hagámoslo con mesura, responsabilidad y precaución”.

Cabe indicar que debido a los problemas presentados en la estructura del malecón sur, este pasará a ser peatonal desde la calle 9 de Octubre (Faro) hasta la Ricaurte (UPC) e intransitable en la parte afectada, desde este punto hasta el Puente Verde. (DO/La Nación)