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El comercio se ‘mueve’ con la llegada de Navidad

El comercio local vive días diferentes. Los compradores madrugaron el fin de semana a los centros comerciales y la Bahía.

GUAYAQUIL. Los centros comerciales de Guayaquil y la Bahía en el puerto principal se llenaron de clientes que buscaban este fin de semana sus regalos o los atuendos que lucirán para Navidad.

Las bicicletas y los zapatos son los más demandados en los locales del centro de Guayaquil, mientras en los malls la gente cotiza  electrodomésticos como televisores, lavadores y equipos de sonidos.

El sábado, ni dos hora de que las puertas se abrieran en el centro comercial Mall del Sol y había una larga fila en la agencia del Banco de Guayaquil. Otra más extensa en Almacenes Japón, donde hay una ventanilla del Unibanco (Cuota Fácil). Poco a poco llegaba más gente y el tradicional domingo de descanso se convertía en un día de compras.

Quienes prefirieron acudir al centro de la ciudad a elegir la parada para Nochebuena o los regalos fueron la mayoría. De las decenas de corredores que hay en la Bahía, solo dos eran transitables, en los otros no había paso por el centenar de personas que regateaban los precios y compraban blusas a $ 6, faldas a $ 8, pantalones a $15.

Para competir con la rebaja de uno, dos y tres dólares que hacen los comerciantes del sector, los locales ubicados junto a la Bahía ofrecieron ofertas de 2 x 1 o remates de blusas a $ 5. Y les dio resultado porque se llenaron.

Sin embargo, los zapatos le ganaron a la ropa en el último domingo de compras, previo a la Navidad.

Los almacenes de venta de calzado de la calle Colón no tenían espacio para tantos clientes. La preferencia fueron los zapatos deportivos. Sonia Caicedo buscaba unos grises que no sobrepasaran los $ 30 para que le alcanzara el dinero que había llevado para comprar ese mismo día los regalos para sus hijos.

Payless también enganchó con la oferta de dar el 50% de descuento en el segundo par que esté en rebaja y marcado con la etiqueta roja.

Las bicicletas para niños fue otro de los artículos con más demanda. Las expectativas de los comerciantes o eran tan buenas.  Karina Ortega cotizaba una para su hija de 2 años. Ella buscaba una ‘bici’ aro 12, la misma que costaba $72.

No solo los juguetes, la ropa y los zapatos tienen salida en todo este trajín, el sector de los restaurantes también se benefició este fin de semana. Los locales de comida ubicados dentro del centro comercial Malecón se encargaron de atender a los fatigados compradores.

Después de un pequeño refrigerio, el tour de tiendas seguía, y es que todavía hay quienes no saben qué regalar y lo decidirán en el transcurso de la semana. (DO/La Nación)