Deportes

El “Coco” Basile echó a Bergoglio del vestuario de San Lorenzo

El insólito hecho sucedió en 1998, año en el que el ex entrenador tomó las riendas de San Lorenzo de Almagro. En ese momento había un sacerdote que arengaba a los jugadores antes del partido.

ARGENTINA. Si hay alguien que tiene historias para contar es Alfio Basile. Esta vez, el ex entrenador sorprendió a todos con una anécdota que involucra al Papa Francisco, quien fue expulsado del vestuario de San Lorenzo de Almagro por el mismísimo “Coco”.

En 1998 Basile fue contratado por San Lorenzo  para tomar las riendas de un equipo que no encontraba resultados. En su primer partido, luego de la arenga final antes de salir al campo de juego, entró un sacerdote al vestuario y esto no le gustó nada al “Coco”.

“(El ex presidente de San Lorenzo, Fernando) Miele me contó que era un cura que iba siempre y saludaba a los jugadores antes de que jueguen el partido. Yo le pregunté para qué entonces me iban a buscar a mí, no le ganaban a nadie”, contó el entrenador.

“Le pedí que lo echen, que no quería ver a ningún cura adentro del vestuario, a nadie que me distraiga a los jugadores”, agregó el polémico ex entrenador.

El tiempo pasó y la historia quedo en la nada, hasta el año pasado. “En Abril me reencontré con Miele y me contó: el nuevo Papa es Bergoglio, el cura que vos echaste del vestuario”, concluyó “Coco”

El entrenador aseguró que irá “a visitarlo a Roma” al Papa, para contarle la anécdota. Jorge Bergolio, el más célebre hincha de San Lorenzo, ya era en 1998 arzobispo de Buenos Aires. (Internet/La Nación)