Actualidad

El CNE aprobó un presupuesto de USD 91 millones para las elecciones generales del 2025

El mayor porcentaje del monto se destinará a la contratación de personal. Además, se invertirán más de USD 10 millones en fortalecimiento tecnológico.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, este 5 de abril de 2024, el presupuesto para el desarrollo de las Elecciones Generales de 2025. El proceso contará con USD 91´707.668,72, según informó la institución.

En un comunicado, el CNE expuso que ese monto se enmarca en «políticas de optimización y austeridad del gasto público». Y que gran parte del presupuesto se destinará a la contratación de personal. El monto se repartirá de la siguiente manera:

Elecciones Generales de 2025

En febrero de 2024, el CNE aprobó el calendario y declaró el inicio del proceso electoral del 2025.

Según la planificación, los ecuatorianos volverán a las urnas el domingo 9 de febrero de 2025, en primera vuelta; y, en caso de existir segunda vuelta, la votación será el domingo, 13 de abril.

En este proceso se elegirá presidente/a y vicepresidente/a de la República, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos.

Posteriormente, una vez se proclamen los resultados, la posesión de las autoridades electas se realizará en mayo de 2025 y ejercerán funciones durante los próximos 4 años.

logo-ecu