El Clásico del Astillero terminó empatado sin goles
Sin goles, así terminó el Clásico del Astillero disputado este domingo entre Emelec y Barcelona.
GUAYAQUIL. Emelec y Barcelona empataron 0-0 en lo que fue el tercer Clásico del Astillero del año que se jugó en el estadio Jocay de Manta, que cerró la décima fecha del torneo nacional.
El partido fue intenso en algunos tramos del partido disputado este domingo. Al final, el resultado no beneficia a los azules en su camino por conseguir el cupo para disputar la final del torneo ante Liga de Quito. Ni a los amarillos.
Los amarillos tuvieron ventaja numérica desde el minuto 9, cuando Miller Bolaños fue expulsado, pero eso no mermó el rendimiento de los azules, que tuvieron en varias ocasiones la oportunidad de ponerse en ventaja, aunque les faltó puntería para lograrlo.
Luego al minuto 22, tras una lucha por el control del balón, Tito Valencia detuvo con una patada a Óscar Bagüí y salió expulsado. La igualdad numérica fortaleció a los eléctricos, que mostraron destreza en los movimientos y permitieron por ejemplo que Ángel Mena ejecute un potente disparo en el minuto 32, que no entró a las redes por la oportuna acción de Máximo Banguera.
En el minuto 35, tras mantener el control del balón y buscar un mejor funcionamiento que su rival, Barcelona generó peligro con remates del juvenil Herlín Lino e Ismael Blanco, en los que Esteban Dreer reaccionó bien y los destinó a tiros de esquina.
La intensidad de juego disminuyó por complemento, y al final ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate. (DO/La Nación)