Deportes

El Clásico del Astillero se juega en el Modelo

“El clásico del Astillero”, uno de los clásicos con más partidos, 263, contando incluso choques por Copa Libertadores. Hay más victorias para los amarillos (91-78).

GUAYAQUIL. La presión y el grito incesante de los hinchas en un Clásico del Astillero no será una novedad para los volantes Brahian Alemán y Miler Bolaños, de Barcelona y Emelec, respectivamente. El segundo ha jugado está clase de partidos vistiendo las dos camisetas, mientras que Alemán se estrenará.

Para el jugador torero, nacido en Montevideo, asegura que esta experiencia ya la ha vivido cuando defendía a su ex equipo el Defensor Sporting, con el que fue finalizo sexto en el Apertura 2011/2012.

El mediocampista cuenta que el duelo de hoy ante Emelec “será un partido lindo para jugarlo. Lo que se vivirá en la cancha, durante los 90 minutos, será algo muy especial. Nosotros buscaremos el triunfo”.

Pero más allá de eso, el Clásico del Astillero’ está atrapando la atención local, por la difícil situación de Barcelona y porque el encuentro supone la despedida del técnico de Emelec, el argentino Gustavo Quinteros, que desde el próximo 15 de marzo dirigirá a la selección de Ecuador. Ese día también hará presencia en Ecuador el nuevo técnico de Emelec, el argentino Omar De Felippe.

Mientras que Miller sostiene que un recuerdo feliz en clásicos fue cuando enfrentó al Barcelona, y en ese entonces, su hermano Alex jugaba en ese equipo. “Todo los clásicos son diferentes. Estos partidos son una experiencia de nunca olvidar”, agregó Bolaños.

Bolaños, quien fue elegido por Fox como el jugador revelación de la Libertadores, asegura estar relajado para el compromiso, como sus compañeros. Esto hace que el argentino no descarte la posibilidad de convertir un gol en el Clásico del Astillero del año.

“Nuestro objetivo es ganar. Ojalá pueda anotar. Las individualidades en esta clase de partidos quedan a un lado, lo importante es que el plantel cumpla lo hecho en los entrenamientos para poder vencer”.

La primera edición del Clásico del Astillero de este año se jugará este domingo, desde las 17:30, en el mítico y romántico estadio Alberto Spencer Herrera, en la avenida de Las Américas.

Para la afición del Astillero volver a jugar en el viejo escenario guayaquileño es reeditar añejas confrontaciones entre Barcelona y Emelec. Ambos se midieron por última vez en agosto del 2005 y en ese choque triunfaron los ‘azules’ por el marcador de 2-1. (DO/La Nación)