Deportes

El Clásico del Astillero número 210 se vive esta tarde

No será un partido más para Barcelona. Así lo dio a entender el entrenador amarillo, luego del último entrenamiento realizado.

GUAYAQUIL. Manta se alista se alista para vivir un nuevo clásico del astillero: el tercero del año y el primero en esa ciudad dentro del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se cumplirá hoy (17h00) en el estadio Jocay.

Allí, Emelec y Barcelona estarán con lo mejor de sus planteles. Pero, una diferencia estará marcada en la alineación, donde el equipo de Guillermo Almada no tendrá a su capitán, Matías Oyola, quien tiene un fuerte traumatismo en su rodilla derecha y empezó con sesiones de terapia y fisiatría. A él se suma Diego Calderón y Pedro Pablo Velasco.

Los reemplazantes serían Gerson Cedeño y Tito Valencia, mientras que en el medio campo Osvaldo Minda reemplazará a Oyola y hará dupla con Hamilton Pereira.

El técnico Guillermo Almada resaltó que este clásico del astillero no será un partido más para el equipo torero. Y tiene razón. En los últimos partidos bajo su dirección técnica, los toreros no han logrado consolidarse y han dejado una pésima impresión en varios encuentros, por lo que hoy buscarán reivindicarse ante su tradicional rival y volver a la senda del triunfo.

Pese a ello, los toreros se han preparado con normalidad y optimismo en el transcurso de la semana, y aunque continúan con sus sueldos atrasados, se los ha observado trabajar con motivación en las últimas prácticas.

Y resaltó que enfrentar a los dirigidos por Omar De Felippe no será nuevo. Si bien es el primer clásico del astillero de él, el técnico uruguayo ya conoce a Emelec, es más, lo enfrentó en la Copa Sudamericana en la temporada pasada cuando dirigía desde el banquillo de River Plate charrúa.

En cuanto a la plantilla de futbolistas del otro bando, los eléctricos no podrán contar con el Fernando Giménez y Robert Burbano que tienen desgarros musculares. En el segundo caso, el volante ecuatoriano confirmó su lesión: Tuve un pequeño desgarro, de a poco me estoy recuperando, lamentablemente no podré estar para el Clásico, conversé con los médicos y me dijeron que en una semana y media ya estaré bien.

Burbano estará disponible para el encuentro ante Juventud el próximo jueves 17 de septiembre, en Las Piedras, Uruguay. (DO/La Nación)