Deportes

El Clásico del Astillero número 209 se vive esta tarde

Este encuentro, uno de los más tradicionales del fútbol ecuatoriano, se lo ha disputado en 208 ocasiones en la historia de campeonatos nacionales, teniendo Barcelona una supremacía en triunfos.

GUAYAQUIL. El ‘Clásico del Astillero’ tiene un capítulo aparte el día de hoy. El estadio Monumental será el lugar donde se juegue el partido número 209 entre estos equipos con 65 victorias de Barcelona, 63 a favor de Emelec.

Los últimos resultados favorables, mantienen a los azules en un ambiente de positivismo antes del partido con su hermano de barrio. Miller Bolaños dijo que su labor, como en otros encuentros, será la de colocarse entre los centrales y generar espacios a sus compañeros. Resaltando que no se consideran favoritos para este partido.

“El favoritismo se lo gana partido a partido, haciendo las cosas bien. Se va obteniendo (esa categoría) de acuerdo con los resultados. Esas cosas para nosotros son superficiales, nos concentramos más en lo que es el grupo”, dijo el jugador.

Respecto de la campaña de los azules (ocho victorias, cinco empates y dos derrotas), Bolaños, quien fue considerado como el mejor jugador del partido ante Atlético Nacional, por Copa Libertadores, indicó: “Se debe a la motivación, unión y ganas de hacer las cosas bien. Esa es nuestra clave”.

Pedros Quiñones, volante de Emelec, también se refirió al tradicional enfrentamiento. “Es el Clásico del pueblo. Todos nos motivamos, así sea que vengas mal o bien te tienes que motivar para ganar”, opinó.

El Clásico del Astillero estará resguardado por 1. 200 miembros de la Policía Nacional. A este grupo se suman 100 miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas, guardias privados y personal del Cuerpo de Bomberos. El operativo empezará desde las ocho de la mañana.

Por su parte, el volante Luis Caicedo recalcó que hoy los amarillos encaran este duelo en momento futbolístico distinto a su rival, con un equipo que está en la mitad de tabla y con un juego que no convence.

“Esperamos seguir haciendo las cosas bien, tenemos que revertir esta situación que en este momento es muy difícil. Sabemos lo que tenemos que hacer ante Emelec”, recalcó.

Por eso, en este tipo de enfrentamientos la experiencia y estadísticas no cuentan. “Acá en Barcelona es muy difícil, tenemos que ganar sea como sea, ojalá las cosas se nos den y podamos ganar el clásico”. (DO/La Nación)