Realidades

“El clan”, la nueva película de Trapero, al Festival de Venecia

El Clan, la nueva película de Pablo Trapero, basada en la historia delictiva de la familia Puccio, competirá por el codiciado León de Oro en el Festival de Venecia, que se realizará en la soñada ciudad italiana, del 2 al 12 de septiembre.

Argentina. El clan, la nueva película escrita y dirigida por Pablo Trapero, competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia, prestigiosa cita italiana, que se realizará del 2 al 12 de septiembre.

Según anunciaron hoy los organizadores en Roma, el filme protagonizado por Guillermo Francella competirá por el premio mayor, el prestigioso León de Oro como mejor película. Además, la producción mexicano-venezolana “Desde allá”, de cuyo reparto cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva, también buscará el máximo galardón en esta edición 72 del Festival de Venecia.

El clan está basado en el caso policial del Clan Puccio, comandado porArquímedes Puccio (Francella) y su hijo, Alejandro (Peter Lanzani) a comienzos de los años ’80. El aclamado director deLeonera o Carancho regresa así al certamen en el que en 1999 presentó Mundo grúa.

Por su parte, el venezolano Vigas debuta en la Mostra con su ópera prima Desde allá, una coproducción con México basada en una historia de Guillermo Arriaga y protagonizada por el chileno Alfredo Castro.

“Las películas sudamericanas están entre la más interesantes, sorprendentes e innovadores que veremos en Venecia este año”, dijo el director del festival, Alberto Barbera, a la agencia de noticias DPA. “Hemos tenido la impresión que este año las cosas más interesantes, más frescas y también más innovadoras (…) vienen de América Latina”, agregó Barbera, quien incluso destacó la cinematografía chilena.

No obstante, no faltarán estrellas en la competición. Kristen Stewart(famosa actriz luego de la saga Crepúsculo) se sumerge en el mundo futurista con Equals, de Drake Doremus. Además, el último ganador del Oscar a mejor actor, el británico Eddie Redmayne, comparte cartel con la chica de moda en Hollywood: la sueca Alicia Vikander, en The Danish Girl, dirigida por Tom Hooper. Fuera de concurso, en Venecia se verá también un corto de Martin Scorsese, The Audition, con Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y el propio realizador.

Asimismo, por la alfombra roja del certamen italiano desfilarán Michael Keaton, Mark Ruffallo y Rachel McAdams por Spotlight, de Thomas Mccarthy, mientras Johnny Depp y Benedict Cumberbatch presentaránBlack Mass, de Scott Cooper.

“Si tuviese que decir que el 2015 es un año muy rico en frutos (diría que) no, pero ocurre, también con el vino. Este no es uno de los años más memorables, pero sí hay cosas interesantes”, explicó Barbera. (Internet/La Nación)