Actualidad

El ‘Cisne’ inauguró desde ayer la atención al público

El centro de salud Cisne II, está ubicado en las calles 11 y la Ch, en el suburbio oeste de Guayaquil.

GUAYAQUIL. Ayer se inauguró el centro de salud tipo C del Cisne II que cuenta con áreas de medicina general y especialidades como Gineco-Obstétrica, Odontológica, rayos X entre otras, con una inversión total de $5’300 mil y comenzó en marzo de 2013.

Durante el acto, el presidente Rafael Corra junto a las ministras Carina Vance y Cecilia Vaca, de Salud y Coordinadora de Desarrollo Social, respectivamente, visitaron algunos pacientes que estaba en dicha casa de salud.

“No hay presidente en el mundo que apoye la salud como nuestro presidente Rafael Correa (…) Éste centro es parte de la planificación nacional, que como nunca antes un gobierno atiende”, resaltó Vance.

Mientras que José Silverio, representante de moradores del Cisne2 recuerda como antes se hacían largas colas para obtener una cita médica. Esta obra fue ejecutada por el Servicio de Contratación de Obras (Secob), que ofrecerá atención a 338.124 habitantes.

Por lo que el Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó que la salud no es beneficencia, sino derechos fundamentales y tiene que estar a cargo del Estado. “Los centros de Salud nos ayudan a descongestionar los hospitales. Hace casi 3 años empezó la nueva era de salud”, resaltó.

Esto fue sustentado por Vaca, quien agregó que la construcción de centros de salud y hospitales contribuirá a reducir las muertes maternas. (DO/La Nación)