Deportes

El Cholo Quiroz migró a Estados Unidos y trabaja como albañil, esta es su historia

David Quiroz, exfutbolista de Barcelona SC, Emelec, entre otros equipos, y figura de la selección de Ecuador, tuvo que dejar el país ahora es albañil en Estados Unidos.

David El Cholito Quiroz pasó de ser un futbolista con una destacada trayectoria en clubes como El Nacional, Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito y la selección de Ecuador, a convertirse tras el final de su carrera un migrante en Estados Unidos y trabajar en la construcción.

El Cholito, que destacaba en el fútbol ecuatoriano por su potente pateada desde fuera del área, vive una realidad muy diferente tras dejar al país para vivir en Nueva York.

Actualmente, el exfutbolista tiene 41 años de edad y en el 2011 llegó a vestir la camiseta de Ecuador para la Copa América, pero todo eso no le dejó asegurado su futuro en la vida.

Quiroz fue entrevistado por Univision 41 y explicó las razones de migrar al país norteamericano, pero aseguró que la decisión no ha sido económica.

 

“La decisión de estar acá no es tanto por la economía, sino por la tranquilidad. Tengo cuatro hijos”, apuntó El Cholito sobre el momento que se vive en Ecuador.

Quiroz agregó que “la situación en el país está bastante difícil por cualquier lado. Incluso tengo compañeros que están activos, teniendo un buen sueldo y quieren venirse”

David Quiroz pasó como Barcelona SC, Emelec y jugó por la selección de Ecuador en la Copa América.

David Quiroz pasó como Barcelona SC, Emelec y jugó por la selección de Ecuador en la Copa América. ( )

El exvolante comentó que su nuevo oficio es la construcción, por lo que trabaja como albañil, un oficio que ha pasado por generaciones y él la realiza con orgullo.

De acuerdo a lo que dijo Quiroz, como futbolista de primera división en equipos de media tabla en los que terminó jugando al final de su carrera contaba con un sueldo de entre USD 1 000 y USD 3 000; sin embargo, ahora como obrero en Nueva York puede llegar a cobrar USD 6 000un poco menos de lo que llegó a ganar en su mejor momento en Barcelona y Emelec.

Por:  Ecuavisa