Ciencia

El chocolate negro es bueno para las arterias

Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Y es que cada vez se conocen más datos positivos sobre su consumo, como el de una investigación que se resalta que comer chocolate negro es bueno para la salud vascular.

ESTADOS UNIDOS. Ya sabíamos que el chocolate, eso sí, con mesura, ayuda a que el cuerpo se relaje, aumenta la capacidad para hacer ejercicio, aumenta el deseo sexual de las mujeres y además ha sido asociado a un menor riesgo de sufrir problemas cardíacos, según los expertos, debido probablemente al alto contenido en polifenoles (sustancias antioxidantes presentes en otros alimentos como el aceite de oliva).

Ahora, gracias a esta nueva investigación publicada en The FASEB Journal (la revista de la Federación Americana de Sociedades de Experimentación Biológica) se ha descubierto que el consumo de chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos defienden al organismo ante sustancias extrañas o agentes infecciosos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

Ambas circunstancias son determinantes en la arteriosclerosis endurecimiento y estrechamiento de las arterias que impide el paso de la sangre.

El equipo de investigadores, liderado por el doctor Diederik Esser de la Universidad de Wageningen (Holanda), llegó a esta conclusión tras el análisis a 44 hombres de mediana edad con sobrepeso durante períodos espaciados de cuatro semanas.

En ambos períodos, los sujetos consumieron 70 gramos de chocolate negro al día.

Antes y después de estos dos períodos los investigadores realizaron una gran variedad de análisis, tras los que pudieron concluir que se producía una restauración de la flexibilidad de las arterias así como una reducción de la adherencia de los glóbulos blancos en los vasos sanguíneos. (Internet/ La Nación)