Ciencia

El cerebro de las mujeres puede hacer varias cosas a la vez

Un estudio de conectividad confirma que el cerebro de las mujeres está mejor preparado que el de los hombres para hacer varias cosas a la vez.

ESTADOS UNIDOS. Según el estudio publicado en el último número de Procedings (PNAS), el género femenino tiene más facilidad para hacer varias cosas a la vez a partir de la adolescencia, mientras que ellos funcionan mejor cuando tienen una sola cosa entre manos.

Al parecer las diferencias entre géneros se encuentran en el “cableado” del cerebro. Los investigadores llegaron a esta conclusión a través de unas pruebas que hicieron a 521 mujeres y a 428 hombres.

Utilizaron una nueva de resonancia magnética en la que se permite visualizar las fibras que conectan distintas regiones del cerebro.

Los análisis relevaron que los varones tienen una mayor conectividad entre la parte anterior y posterior del cerebro y entre las distintas regiones de cada hemisferio, lo que sugiere que sus conexiones favorecen la integración entre las regiones donde se lleva a cabo la percepción y la coordinación.

Por el contrario, las mujeres tienen más conexiones entre los dos hemisferios, izquierdas y derechas, lo que les permite integrar la capacidad analítica e intuitiva.

Este patrón de conexiones confiere a los hombres mayor eficiencia para coordinar las acciones mientras que en las mujeres se favorece la integración del procesamiento analítico y secuencial.

En resumen, es más probable que los hombre sean mejores a la hora de realizar tareas simples, como montar en bicicleta, o en orientación espacial, mientras que las mujeres en promedio son mejores en memoria y habilidades sociales, lo que las confiere cierta ventaja a la hora de hacer varias tareas a la vez o encontrar soluciones para desarrollar en grupo. (Internet/ La Nación)