Deportes

El centrocampista venía de jugar con Atlético Nacional.

Haciéndole honor a uno de sus apodos, Nelson “El Mago” Deossa fue oficializado como nuevo jugador del Pachuca de México.

Este será el quinto club que representará en su carrera deportiva el nacido en Marmato, Caldas, y el segundo en el fútbol del exterior.

¿Qué sucede con Nelson Deossa en Nacional, seguirá en el club?

El centrocampista de 23 años, que debutó en 2021 en Huila, luego pasó por Estudiantes de Argentina (2022), después por Junior (2022) y en la reciente temporada jugó para Atlético Nacional, se presentó ante los aficionados del equipo de los Tuzos ocultando primero su rostro, en alusión al ‘Mago Enmascarado’, personaje de una serie de televisión, y jugando a las cartas y en las que se revela que tendrá el dorsal 6 en su camiseta.

De esta manera se convierte en el colombiano número 31 que representa al Pachuca, club que es dirigido por el dirigido por el uruguayo Guillermo Almaraz y en el que dejaron huella otros criollos como Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera y Stefan Medina.

Con Nacional, Deossa fue campeón este año de la Superliga y la Copa Colombia. Pachuca también anunció la llegada del delantero venezolano Salomón Rondón Giménez.

Fuente: El Colombiano