Opinión

EL CASO ENCUENTRO, A PUNTO DE EXPLOTAR.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

La Fiscalía General del Estado ha unificado los casos de corrupción más sonados y emblemáticos durante el Gobierno del político más fracasado de la historia Nacional, con el nombre de: CASO ENCUENTROS, que es producto de la unificación con el caso LEÓN DE TROYA.

La formulación de cargos ya está solicitada por el posible delito de Delincuencia Organizada y uno de los principales protagonistas es el expresidente de la República Guillermo Lasso Mendoza.

Las causas acumuladas son varias y se involucrarán fusionando varias causas previamente investigadas que están siendo revisadas y confirmadas para la definitiva instrucción Fiscal. Las diligencias evacuadas y los trámites realizados para llegar a la actual situación llegan a unas mil quinientas setenta y tres variedades de investigaciones.

Se podría llegar en forma anticipada que ésta deficiente y equivocada actuación política de un Ejecutivo Incapaz, que   podría ser declarado culpable, le podría traer consecuencias de un difícil pronóstico, según su grado de la culpabilidad demostrada en base a las leyes que rigen en nuestro país que ya está cansado que, con inusitada frecuencia, las violen.