Opinión

EL CASO CHEVRON

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Según las últimas declaraciones del nuevo Procurador General del Estado Dr. Iñigo Salvador, existen altas probabilidades de perderlo en las cortes internacionales los juicios contra la petrolera, por lo tanto ya esta pensando en que se podría apelar a una posible nulidad del laudo, que tampoco asegura la salvación de la pérdida inminente.

El derroche comunicacional sólo sirvió para acrecentar las cuentas corrientes de los publicistas que manejaron las campañas, que en definitiva sólo sirvieron para poder codearse con el Jet Set, las celebridades contratadas que se embarraron las manos con el oro negro. Se tomaron las fotos y posaron para los videos, pero por supuesto cobrando altos honorarios a cargo y sin beneficio de inventario a cuenta del pueblo ecuatoriano que sigue siendo acosado con la eliminación de los subsidios para pagar el derroche socialista.

No es el único arbitraje pendiente, existen otros con muchas posibilidades de perderlos lo que ocasionar la perdida de costosos juicios que complicarán aún más la calamitosa situación fiscal.

Es muy difícil que las reservas para pagar la demandas estén disponibles y sería total falta de responsabilidad no haber hecho las previsiones necesarias.

Lo actuado por el anterior gobierno seguramente lo hicieron pensando que las Cortes Internacionales era fáciles de manejar como manejaban la Corte Nacional, calcularon que con un poco de publicidad era fácil irse contra la razón y la justicia.

Esto también podría ser parte de una mesa servida, de la que hasta la mesa se la fueron llevando y todavía no la encuentran y lo peor es que en casi 15 meses todo sigue igual y los pájaros siguen disparando contra las escopetas.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.