Deportes

El capitán del Borussia Dortmund estaba de vacaciones en un país exótico y se enteró que jugará la Eurocopa a dos días del debut

Tras la final de la Champions League había quedado fuera de la lista, pero fue llamado a último momento.

Este 14 de junio, la Eurocopa 2024 dará inicio el el Allianz Arena de Múnich. Allí el local, Alemania, enfrentará al combinado de Escocia, y los dirigidos por Julian Nagelsmann han tenido una modificación de último momento en el plantel, con la incorporación del capitán del Borussia Dortmund.

Y es que el seleccionador se había decantado por Aleksandar Pavlović, el joven volante de 20 años del Bayern Múnich. Sin embargo, se vieron obligados a desafectarlo por una amigdalitis. Ante esto, Emre Can fue el elegido para representar a Die Mannschaft en el campeonato continental.

Con perfiles completamente diferentes y un bagaje de experiencia a sus espaldas, el volante de 30 años que capitaneó al Borussia Dortmund en la final de la Champions League dirá presente en la EURO 2024. Las particularidades del fútbol hacen que su convocatoria se diera apenas 48hs antes del debut de Alemania en la competencia.

Con pasado en clubes como Bayer Leverkusen, Liverpool o Juventus, Emre Can le dará una dosis de experiencia a una plantilla que cuenta con referentes como Manuel Neuer, Toni Kroos o Ilkay Gündogan, pero que también tiene mucha sangre joven en jugadores como Florian Wirtz y Jamal Musiala.

Emre Can vacacionaba en países exóticos

Luego de la final de la Champions, y de la lista de 26 presentada por Nagelsmann, en la cual Emre Can no se encontraba, el futbolista decidió tomarse unas vacaciones. En los últimos días fue visto

Sin embargo, rápidamente se vio obligado a empacar sus pertenencias y volar de regreso a Alemania para sumarse a un plantel que, en dos días, jugará la Eurocopa en su casa, y es uno de los máximos candidatos a conquistar el título.

Emre Can no es un ajeno a las convocatorias nacionales, y tiene 43 partidos disputados con la Selección de Alemania, con un gol convertido. Su última participación fue en la Fecha FIFA de septiembre pasado, en la cual Alemania venció por 2 a 1 a Francia, y cayó por 4 a 1 contra Japón.

Alemania en la Eurocopa

Como país anfitrión, Alemania es la encargada de abrir la Eurocopa 2024, este viernes ante Escocia en Múnich. Sus otros dos rivales en Fase de Grupos son Hungría, a quien enfrentará el próximo miércoles, y Suiza, con quien cerrará la etapa inicial del torneo, el domingo 23 de junio.

y fotografiado en países como Albania y Kosovo. En ambos junto a su compañero del Dortmund, Karim Adeyemi, quien tampoco formaba parte de los planes del seleccionado.

Por: BOLA VIP