Internacional

El caos no llevará a nadie al poder, asegura primer ministro de Haití

Puerto Príncipe, El Primer Ministro de Haití, Ariel Henry advirtió que sembrar el caos no es la opción para alcanzar el poder en el país caribeño, donde hoy crecen las contradicciones políticas.

«Quisiera recordar a los actores sobre el terreno que el caos no permitirá a nadie acceder al poder, y eso se ve claramente», subrayó Henry en su discurso pronunciado desde el Museo del Panteón Nacional con motivo al Día de la Independencia.

Respecto a la espera del despliegue de tropas extranjeras en el país, se mostró confiado que será un hecho e informó que el gobierno haitiano también proporcionará apoyo material y financiero a las fuerzas armadas para frustrar a los bandidos en los abusos.

La radio local recordó que a través de un acuerdo rubricado el 21 de diciembre de 2022 con partidos y agrupaciones políticas fue pactado que el 7 de febrero del 2024 Henry abandonaría el poder.

En opinión del Primer Ministro, la solución a la situación actual pasará por la creación de un entorno favorable para seguir recuperando la economía nacional, algo que permitiría crear las bases necesarias para facilitar la organización de elecciones generales y el pueblo elija a sus futuros líderes.

La víspera expresó: “debemos devolver el orgullo a nuestras hermanas y hermanos haitianos; restablecer la seguridad; reconectarse con un crecimiento generador de empleo. Necesitamos redescubrir los tiempos de antaño, cuando la vida era buena, donde el espíritu de fraternidad y de compartir prevalecía en las relaciones humanas”, declaró Henry.

Fuente:  PRENSA LATINA