Deportes

El cansancio, peor enemigo de Emelec

El estratega argentino muy molesto brindó declaraciones a los medios de comunicación, luego del empate frente a Independiente del Valle.

GUAYAQUIL. El técnico argentino Omar De Felippe después del partido donde el plantel millonario empató 3-3 frente a Independiente del Valle, se mostró molesto no sólo por el resultado de sus dirigidos y el accionar del árbitro, sino también por la complicada agenda que tiene que afrontar el cuadro guayaquileño.

“Hay que tener en cuenta el calendario que nos toca jugar que, para mi humilde gusto, es impresentable”, manifestó en torno a los partidos que tendrá que realizar su plantel. Los compromisos que efectuará Emelec serán: contra Mushuc Runa el 4 de julio, con Liga de Quito el martes 7; mientras que antes Universidad Católica jugará el viernes 10 y finalmente contra Deportivo Quito, en el Capwell el 12 de julio.

Cabe destacar que Emelec presenta algunas bajas para estos compromisos entre los que destaca Gabriel Achilier, quien presenta una rotura de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, según se conoce, el jugador deberá realizar el tratamiento fisiátrico. Osbaldo Lastra padece de un desgarro muscular y Fernando Gaibor fue intervenido quirúrgicamente, a ellos se suman una serie de molestia físicas que presentan algunos integrantes de la plantilla.

“Si todo lo que generamos en los partidos lo marcáramos, claramente hablaríamos de otra cosa ahora. Cada pelota que perdíamos ellos salían de contra, en el final su delantero controló bien un balón y marcó” señaló el técnico.

Adicionalmente volvió a referirse, pero de manera más enérgica, al tema de la agenda de cotejos que enfrentarán destacando que “es algo que no vi en ninguna parte del mundo. Espero que este país cambie para bien del fútbol, parece que se está esperando a que muera un jugador, yo soy nuevo y tendré que adaptarme a estas cosas, pero seguramente hay algo de fondo que deberá cambiar en este país”, recalcó el argentino.

Antes de finalizar, De Felippe indicó que un jugador de fútbol no se puede recuperar en 48 horas. “Hay que adaptarse y vamos a poner a los que estén de la mejor manera. Lo único que rogamos es que no haya más lesiones como las que estamos viendo”, dijo.

El timonel azul también advirtió que luchará por ganar la primera etapa. “Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a luchar, el tema es como jugar el calendario que viene. Asumo la responsabilidad de esto”, añadió De Felippe.

Ahora Emelec tendrá que esperar a su siguiente rival que es Mushuc Runa, para luego efectuar su siguiente cotejo contra Liga de Quito en el Capwell. (AGS/ La Nación)