Opinión

EL CANGREJO

Antonio Aguirre Medina

[email protected]

Con el nombre de este crustáceo se conoce  la terrible enfermedad del cáncer que mata a millones de humanos en el mundo entero y que hasta la presente fecha la ciencia no descubre  su  cura absoluta a pesar de que se  ha avanzado mucho en el tratamiento de la misma.

En nuestra ciudad gracias a  la iniciativa privada  el Dr. Juan Tanca Marengo se constituyó SOLCA y luego fundaron núcleos en las principales ciudades del país,  brindando atención a miles de ecuatorianos que padecen esta letal enfermedad.

En el año 1990 se creó un impuesto del 0,5%  en las operaciones bancarias, el ingreso destinado sirvió para financiar el desarrollo de esta noble institución en  su avance tecnológico y científico.

En Diciembre del año 2008 el gobierno eliminó dicho impuesto, pero actualmente con la sensibilidad de un estadista,  el Presidente Rafael Correa Delgado no vetó la ley y se vuelve a crear  el impuesto eliminado que servirá para el  combate de esta patología  catastrófica.

Se calcula que el ingreso por este impuesto será de aproximadamente $10.000.000,00 mensuales que manejados,  invertidos o asesorados por el actual directorio de SOLCA presidido por el Dr. Juan Tanca Campuzano y gerenciado por el Ing. Com. Héctor Plaza Saavedra serán magníficamente usados en beneficio de la salud y la ciencia.

Ojala no aparezcan interesados que con oscuros propósitos quieran manejar esta institución en beneficio propio.  No olviden que el cáncer diagnosticado a tiempo puede curarse.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor