Deportes

El camino de Independiente del Valle para llegar a la final de la Copa Sudamericana

El conjunto ecuatoriano es una de las revelaciones del certamen internacional que se definirá el próximo sábado 9 de noviembre en Paraguay. Conoce el recorrido que hizo para poder llegar a esta instancia decisiva. Sigue en vivo los partidos de Copa Sudamericana por beIN SPORTS para todo Estados Unidos.

Independiente del Valle es uno de los equipos sensación en todo el continente. No sólo por el hecho de que esté en la final de la Copa Sudamericana 2019 sino también porque en 2016 también alcanzó la final de la Copa Libertadores.

El gran momento del elenco ecuatoriano de ninguna manera es casualidad. Desde hace algunos años viene realizando un trabajo muy importante en las Divisiones Inferiores, donde 120 futbolistas en formación están obligados a estudiar. Y por el proyecto que viene manteniendo disputará la final única del segundo torneo más importante de Sudamérica. La misma será el sábado 9 de noviembre, a las 15.30 horas de Ecuador. A su vez, beIN SPORTS transmitirá el partido en vivo para Estados Unidos.

Tras clasificar a la final, Independiente del Valle se aseguró recibir de base unos dos millones de dólares

Pero, ¿cómo fue el camino de los Rayados del Valle para poder alcanzar esta instancia? El paso a paso fue muy largo. Debieron afrontar un total de 10 partidos (cinco instancias), de los cuales ganaron cinco, empataron dos y perdieron tres. Además, remataron al arco 45 veces y convirtieron 17 goles.

+ El detalle de todas las instancias que debió afrontar Independiente del Valle:

Primera fase: se midió con Unión. En la ida, cayó 2-0 en Argentina; mientras que en la revancha ganó 2-0 y pasó por penales tras ganar 4-2.

Segunda fase: como local, goleó 5-0 a Universidad Católica; mientras que en la revancha cayó 3-2.

Octavos de final: recibió a Caracas e igualó 0-0 en el partido de ida, llevado a cabo en Ecuador. En la revancha, le ganó 2-0 en condición de visitante.

Cuartos de final: visitó a Independiente y perdió 2-1. Sin embargo, en el partido de vuelta, ganó 1-0 y avanzó de instancia.

Semifinales: recibió a Corinthians y le ganó 2-0. En el partido de vuelta, llevado a cabo en Brasil, empató 2-2.

 

 

 

http://bolavip.com/