Economía

El camarón ecuatoriano se ‘saborea’ en “Walmart”

Los camarones son importados por la compañía y vendidos a Walmart para que se distribuyan en distintas ciudades de China.

GUAYAQUIL. El Ecuador, a través de la oficina comercial de ProEcuador en Shenzhen, provincia de Guangdong, China, promociona el camarón como productos de gran calidad. También explicó las técnicas de producción y la experiencia empresarial del sector.

La presentación se hace bajo la campaña: “Camarones de Sur América compiten en frescura al recibir la Primavera”, en la cadena de supermercados Walmart, por medio de su tienda en Shekou que se ha desarrollado para promocionar al camarón ecuatoriano y argentino, y la cual se lanzó el 20 de diciembre en la ciudad de Shenzhen. El objetivo es posicionar al producto ecuatoriano de primera clase y que se obtiene mediante las mejores prácticas de acuicultura.

Y es que el sector camaronero ecuatoriano busca promover un concepto de calidad que va más allá de las características técnicas y físicas del producto; este sector está consciente que nuestro camarón tiene un sabor, textura y color inigualable, pero eso no es todo, nuestro proceso productivo, único en el mundo, es amigable con el ambiente y socialmente responsable.

Los asistentes, quienes son los principales actores de la industria de China y otros puntos del gigante asiático, mostraron mucho interés al conocer un poco más sobre el Ecuador y sus productos. La campaña es parte de la estrategia de ventas que ha emprendido una compañía china exportadora e importadora de camarón y productos del mar, que al asociarse con Walmart, busca aumentar sus ventas en el país.

En China, Walmart tiene su matriz en la ciudad de Shenzhen y se escogió la tienda de Shekou por ser una de las que tiene mayor movimiento. Esta iniciativa comenzó con la venta de camarón ecuatoriano y argentino en más de las 400 tiendas que tiene la cadena de supermercados en el país. Se informó que una campaña similar se realizaría en Beijing durante el mes de enero de 2016.

Durante el evento de lanzamiento intervino el representante de la compañía, quien destacó la atención que presta su empresa en la calidad e inocuidad de los productos que vende. Brevemente mencionó la buena calidad del camarón ecuatoriano y explicó que el camarón argentino es pescado en alta mar y seguidamente congelado a bordo.

Luis Fernando Rojas, Jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador, dio a conocer las características que permiten que el camarón ecuatoriano tenga una excelente calidad y reputación, destacando entre ellas: la larga experiencia de más de 40 años cultivando camarón, la situación geográfica y clima ideal para el cultivo, la baja densidad de siembra que permite al camarón desarrollarse en un medio más sano y sin competir por alimento, la falta de fuentes de contaminación. Así también mencionó que Ecuador es uno de los mayores productores mundiales del crustáceo. (DO/La Nación)