Deportes

El calendario que espera a Rafa Nadal tras anunciar el Godó 2024

Rafa Nadal va dejando pistas del calendario que espera afrontar en su reaparición en este 2024, consciente de que podría ser además el último año de su carrera

 

Rafa Nadal va dejando pistas de por dónde va su calendario de 2024, la temporada de su reaparición tras la grave lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, con un doble condicionante: no sabe exactamente cómo responderá en competición hasta que se pruebe, si su cuerpo se puede resentir, y también es consciente de según la respuesta podría estar afrontando el último año de su longeva y exitosa carrera.

Tendrás más elementos de juicio, como también el resto del universo tenis, cuando entre en juego durante el torneo ATP 250 de Brisbane, que se disputa del 31 de diciembre al 7 de enero. Su primer partido debe ser programado entre el 31 y el día 2.

Será su vuelta al circuito después de abandonarlo en la segunda ronda del Open de Australia 2023, cojo y desolado por la lesión sufrida en su partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

El hombre récord en el top-10 del ranking mundial se ha quedado prácticamente sin puntos, ocupa la posición 666. Está obligado bien a recurrir a su ranking protegido (9º), previo a que se diese de baja, o a una invitación de los torneos.

En Brisbane echará mano de una ‘wild card’, en el Open de Australia, del 14 al 28 de enero en Melbourne, de esta clasificación protegida tras una larga ausencia, de seis o más meses.

Además de Brisbane y el Open de Australia, únicamente ha hecho pública su presencia en la exhibición con Carlos Alcaraz en Las Vegas, el 3 de marzo, y ha sido la primera figura anunciada por el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se celebrará en el RCT Barcelona del 13 al 21 de abril.

Su presencia en Las Vegas invita a una posterior participación en el Masters 1000 ATP de Indian Wells, uno de sus favoritos. Y la confirmación para el Godó 2024 reafirma la idea de que Roland Garros sea la prioridad, como ha sucedido siempre en su carrera, en cualquier condición.

Por:  MUNDO DEPORTIVO