Deportes

El calendario de Arsenal, Liverpool y City en lo que queda de Premier: ¿Quién lo tiene mejor?

Los tres primeros clasificados del campeonato inglés están en un solo punto de diferencia con 10 jornadas por disputarse

 

Abróchense los cinturones porque se avecina un tramo final de la Premier League que promete emociones fuertes. El Liverpool y el Manchester City empataron este domingo (1-1) en su enfrentamiento directo correspondiente a la jornada 28 del campeonato inglés y gracias a ello la parte alta de la tabla quedó más que apretada. Con 10 partidos pendientes cada uno, el Arsenal y el Liverpool tienen 64 puntos y el Manchester City tiene 63.

En este escenario, se hace necesario reflexionar sobre el calendario que le resta a cada uno de los tres equipos mencionados para estimar quién es el favorito a alzarse con el título cuando a mediados de mayo la Premier League 2023/24 eche el cierre.

El Arsenal de Mikel Arteta tiene que jugar 5 partidos en el Emirates Stadium y 5 lejos de su feudo. En cuanto a los de casa, los ‘gunner’s tienen que recibir al Chelsea, al Luton, al Aston Villa, al Bournemouth y al Everton. Y en lo que respecta a las salidas tienen que visitar al Manchester City, al Brighton, al Wolves, al Tottenham y al Manchester United.

En cuanto al Liverpool de Jürgen Klopp, tiene también 5 partidos pendientes como local y 5 como visitante. En Anfield tiene que jugar ante el Brighton, el Sheffield United, el Crystal Palace, el Tottenham y el Wolves. Y fuera tiene compromisos frente al Everton, el Manchester United, el Fulham, el West Ham y el Aston Villa.

Por último, el Manchester City, también tiene que jugar 5 partidos en el Etihad Stadium y 5 lejos de dicho estadio. En casa recibe al Arsenal, el Aston Villa, el Luton, el Wolves y el West Ham. Y fuera jugará contra el Brighton, el Crystal Palace, el Tottenham, el Nottingham Forest y el Fulham.

Dicho todo esto se antoja complicado determinar quién de los tres tiene mejor calendario y quién tiene peor. Lo que sí está claro es que, tal y como sucedió con el Liverpool-City de este domingo, resultará determinante lo que pase en el único enfrentamiento directo que resta por disputarse: ese Manchester City-Arsenal del próximo domingo 31 de marzo a las 17.30 horas.

Por:  MUNDO DEPORTIVO