Actualidad

El Buque Escuela Guayas llega a Nueva York

Al frente de la tripulación viaja el capitán de Navío Carlos Zumárraga, Comandante del Buque

GUAYAQUIL. En su travesía por recorrer 22 países alrededor del mundo y 23 puertos, el Buque Escuela Guayas, que a su vez promociona la campaña turística “All You Need is Ecuador” para ubicar a Ecuador como destino turístico internacional, arribará hoy al puerto de Nueva York.

La embarcación emblemática ecuatoriana permanecerá en el país del norte, hasta el próximo 12 de junio, y será parte de una exhibición abierta al público en el Museo “INTREPID”, localizado en el Muelle 86, (W 46th St. and 12th Ave, New York, NY 10036). El lunes de 10:00 a 21:00; y de martes a jueves 10:00 a 17:00.

Durante la exhibición, los asistentes podrán disfrutar de música ecuatoriana en vivo, exposiciones de artesanías de las diversas regiones del país, así como material promocional y souvenirs que estarán disponibles en la cubierta del buque.

Sin novedades, la embarcación ha recorrido los puertos de Balboa-Panamá; Colón-Panamá y La Habana-Cuba, desde su partida del puerto de Guayaquil el pasado 12 de mayo.

En este último, la tripulación fue recibida por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; y el ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Fernando Cordero Cueva.

El periplo que está previsto finalice en 294 días, incluye también los puertos de Belfast-Reino Unido; Alesund-Noruega; Kristiansand-Noruega; Aalborg-Dinamarca; Bremerhaven-Alemania; Amsterdam-Holanda; Lisboa-Portugal; Cartagena-España; Civitavecchia-Italia; Piero-Grecia; Alejandría-Egipto; Yeda-Arabia Saudita; Doha-Qatar; Cochin-India; Pelabuhan Klang-Malasia; Yacarta-Indonesia; Perth-Australia; Sydney-Australia; Wellington-Nueva Zelanda; Valparaíso-Chile y Callao-Perú.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), dentro de la embarcación existe un ambiente de camaradería entre los 13 oficiales, 79 tripulantes, 41 guardiamarinas y nueve músicos que navegarán más de 32 mil millas náuticas.

Es importante resaltar que esta es la travesía más larga que ha realizado el Buque Escuela Guayas en 37 años. Su retorno está programado para el próximo 1 de marzo del 2016. (VBF/La Nación)