Economía

El Banco Central destinará casi $ 400 mil al pago de servicio de publicidad

El 29 de diciembre pasado, en medio de una situación de iliquidez, en referencia al mismo discurso oficial, el Banco Central del Ecuador (BCE) abrió un concurso para contratar los servicios de activación BTL, conceptualización, producción, difusión y pautaje de piezas audiovisuales en medios de comunicación y canales digitales a nivel nacional, con un presupuesto referencial de casi $ 400 mil.

La institución justifica la contratación tras un análisis de su Dirección de Comunicación Social. “ (Estrategias y campañas) permiten dar a conocer a la ciudadanía, a las instituciones que conforman el sector económico-financiero y a la opinión pública; las políticas y acciones desarrolladas por el BCE para garantizar la solidez de la economía (…)”.

A través de un proceso de contratación bajo la modalidad de régimen especial se invitó a la empresa Paradais S.A. para que presente su oferta. Los accionistas de dicha firma son: Agustín Febres Cordero Kronfle, Ricardo Xavier Medina Ramírez y Giancarlo José Moggia Cucalón, según los registros.

El contratista tendrá que “diseñar estrategias comunicacionales que impulsen la gestión informativa y publicitaria del BCE, desarrollar herramientas comunicacionales que permitan generar conocimiento sobre los productos y servicios relevantes del BCE, y socializar los productos y servicios relevantes del BCE”.

El Banco Central estima que la contratación se adjudicará el 23 de enero, de acuerdo con los documentos.

Fuente: KCH