Deportes

El ayuntamiento de Los Ángeles aprueba construcción nuevo estadio de fútbol

La construcción se iniciará una vez que se lleve a cabo la demolición de la Arena Deportiva, algo que sucederá tan pronto como este verano.

LOS ÁNGELES (EEUU). El ayuntamiento de Los Ángeles dio a conocer hoy la aprobación del proyecto de construcción de un campo de fútbol que será utilizado por la nueva franquicia de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), Los Ángeles FC.

La aprobación permite completar el proyecto de edificar el nuevo estadio junto al Coliseo Memorial, que tendrá una capacidad para 22.000 espectadores y estará listo a partir de la temporada del 2018.

«Deseamos agradecer al alcalde Eric Garcetti, a los miembros del Consejo, así como a los miembros de la Comisión del Coliseo, al estado de California, a la junta directiva del California Science Center, a nuestros socios de USC, por su liderazgo y su visión para aprobar este proyecto en forma tan rápida,» declaró Tom Penn, Presidente y copropietario de LAFC, uno de los 27 integrantes de la sociedad dueña de la nueva franquicia.

De esta forma, el nuevo equipo de la MLS tomará posesión del terreno que se encuentra en el centro de la ciudad a la que le dará una mayor proyección dentro de la competición deportiva.

La construcción se iniciará una vez que se lleve a cabo la demolición de la Arena Deportiva, algo que sucederá tan pronto como este verano.

El histórico recinto de la Sports Arena antes de echar el cierre y ser demolida podría acoger un evento futbolístico, como acto final de un inmueble donde jugaron Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, y también llegó a pelear el legendario Mohammed Alí.

Se espera que el estadio estará finalizado para la presentación del LAFC, como nuevo equipo de la MLS, en los primeros meses de 2018.

La inversión privada para este proyecto, es superior a los 250 millones de dólares, e incluye, además de un estadio con los últimos adelantos en tecnología y de prestaciones para la competición, también están proyectados espacios en los que habrá restaurantes, oficinas, un centro de conferencias y un museo de fútbol.

«La ciudad de Los Ángeles es el centro del mundo del deporte y el nuevo equipo, Los Ángeles FC, está llamado a ser una de las joyas de nuestra rica historia y herencia futbolística, en la ciudad», destacó Garcetti. «Hemos dado otro paso en la dirección correcta de hacer mucho mejor a Los Ángeles». (Efe/ La Nación)