Deportes

El Atlético Rafaela brinda homenaje a Gustavo Alfaro

A Gustavo Alfaro le llueven los homenajes. En esta ocasión, el DT de la Selección del Ecuador fue reconocido por el Atlético Rafaela, club que inició profesionalmente.

El estratega argentino estuvo en las instalaciones del equipo de su ciudad natal, donde fue bien recibido. La visita la realizó junto con Sergio Chiarelli, preparador físico de la Tri, quien también dio sus primeros pasos en el equipo crema.

En el homenaje, Alfaro y Chiarelli recibieron camisetas con su nombre y compartieron con los miembros de la institución. La ovación estuvo a cargo de la directiva de Atlético Rafaela.

Durante su estancia, el entrenador de la selección ecuatoriana brindó una charla a los jugadores de las divisiones juveniles del club. Además, posó con ellos y se sacó fotografías.

Gustavo Alfaro no solo dirigió al Atlético Rafaela en su debut como director técnico, sino que también defendió sus colores como futbolista. Su etapa de jugador la tuvo entre 1988 y 1992, mientras que el paso como DT se dio en dos oportunidades: de 1992 a 1995 y de 1998 al 2000.

El estratega gaucho llegó a la Selección del Ecuador en 2020. Con su estilo de juego aprovechó una generación dorada y clasificó para el Mundial de Catar 2022.

 

 El Comercio