Actualidad

El ataque al edificio de la Contraloría se dirigió en un chat

El incendio a la Contraloría General del Estado fue un ataque planificado y coordinado a través de un grupo de Whatsapp. Esa es la línea de investigación que trazaron los agentes a cargo de este caso, en el que 37 personas están procesadas, incluidos seis adolescentes.

En los teléfonos celulares incautados, los investigadores hallaron un chat denominado Grupo Libertador, que fue eliminado a las 20:00 del sábado 12 de octubre, horas después de que un grupo de encapuchados ingresara violentamente a las instalaciones de la Contraloría.

En el chat, esta entidad era identificada como ‘Casa Blanca’ y se encontraron instrucciones como estas: “Hay que irnos a ese lugar”. “Diríjanse al quinto piso”. “No se descubran los rostros”. “Si les cogen destruyan todos los teléfonos”.

En otros textos se habla sobre los policías y su ubicación. Se describe cuántos antimotines existen, cuántos agentes del grupo de caballería y escuderos operan y en qué esquinas se hallan. “Ya vienen por la calle Tarqui”, “hay que salir a recibirlos”, dice un mensaje. Para los investigadores, esto constituye una evidencia clave para demostrar que el incendio fue concertado.

Fuente: El Comercio