Deportes

El Astillero, piensan en la Libertadores

Barcelona, debutará en la cita continental el miércoles contra Estudiantes de La Plata. Mientras que cuadro azul recibirá a The Strongest en el estadio Jocay.

GUAYAQUIL. Emelec, como local, y Barcelona, de visitante, jugaran martes y miércoles una oportunidad vital para sumar puntos y poder acceder a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

Los eléctricos, con 3 puntos, recibirán al The Strongest de Bolivia.

En Emelec se respira tranquilidad a menos de 24 horas del compromiso ante los bolivianos, a las 21:30, en el estadio Jocay. El técnico, Gustavo Quinteros, ha tomado todas las precauciones para enfrentar a los visitantes.

Los jugadores azules dicen que tienen posibilidades de título, pero depende de que consigan un buen resultado y evitar tener un traspié durante el torneo internacional. Mientras que atrás dejan el resultado conseguido ayer ante Universidad Católica.

Dicho encuentro resulta de vital importancia para los millonarios y Miler Bolaños no niega su preocupación por lo duro que se presenta esta fecha.

“Tenemos mucho respeto por The Strongest. Más allá de los resultados que ha conseguido en su país, hay un buen plantel que desequilibra al rival y lo pone en alerta”, explicó.

Mientras que el arquero Esteban Dreer, quien renovó con Emelec hasta el 2018, cree que será un partido difícil por lo que “vamos a seguir jugando a nuestro estilo, cuidando línea por línea para evitar que nos sorprendan”, agregó.

De su parte, el cuadro amarillo, que se encuentran en el Grupo 7, en el cual se enfrentará a Estudiante de La Plata (ARG), Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL).

Edison Vega admitió que Estudiante de La Plata “someterá a una dura prueba” a su equipo pero expresó su optimismo en lograr un resultado positivo que le lleve a la liderar la tabla de este Grupo, después del empate entre Libertad y Atlético Nacional.

Los objetivos son (están) siempre arriba: pelear el campeonato y pelear la Copa Libertadores”, dijo

Los barcelonistas tienen previsto trabajar por la mañana (08h00), con plantel completo, antes de quedar concentrados para su desplazamiento de mañana a Argentina.

El partido ante Estudiante de la Plata será dirigido por una terna brasileña, la que compondrán Heber Lopes como árbitro principal, acompañado por Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

Para Gastón Gil, ex defensor de Olimpo de Bahía Blanca indicó que el plantel argentino afrontará “muchos viajes” en el máximo certamen continental porque integra la zona con Barcelona, Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay.

“Hay que ver cómo nos acomodamos, los viajes van a ser cansadores, pero el que está mejor va a jugar. Será importante el cuidado y hay que prestar mucha atención en el descanso”, indicó Gil.

Por su parte, el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, dispuso tareas regenerativas para quienes fueron titulares ante Arsenal y evaluó a quienes podría tener como recambio entre los suplentes que fueron parte de un ensayo de fútbol ante los juveniles. (DO/La Nación)