Opinión

El arte y la creatividad de nosotros

Ramiro Ulloa/ Guayaquil

ramiro.ulloa@casagrande.edu.ec

El arte siempre va a representar algo, para poder ser arte debe causar alguna emoción o sentimiento en la persona que lo ve, el homo sapiens implica transformación para el arte. El mismo depende de la manera de apreciación, algunas personas realizan sus obras con fines prácticos para ser usados o venderlos.

El arte e invención es una conducta exploratoria, el juego creativo que sale en el arte se expresa por muchos medios, el arte tiene una organización cultural que se hace con imágenes preexistentes, naturalmente se debe dar juego a la creación para que nazca de él pero debe hacer sentir algo para que sea una obra. Se usa la repetición de elementos como característica para hacer obras, las otras culturas necesitan el arte como forma de expresión, lo podemos ver como una forma de reflejo de la cultura humana, de una no perteneciente a la nuestra.

El arte y religión se mezcla con las estatuillas, o el estilo barroco que se hace en las iglesias para engrandecer a la figura de Dios, el arte también puede ser un medio de expresión política, tiene una complejidad del arte que es la retórica del discurso público. Así mismo existen los mitos y contrastes binarios para la literatura occidental, en la complejidad de arte primitivo está emparentada con las artes dramáticas que se realizan.

La creatividad nace de la colaboración, nuestra creatividad nace desde la mente, de esa manera nos lanzamos a plasmar lo que tenemos en la mente. Buscamos que la mente cree un cambio así debemos ser creativos también para armar una dieta balanceada y más sanas.

La violencia está desde la época primitiva, pero colaboramos para poder evolucionar e ir dejando atrás la violencia para ayudarnos de otra manera. El sexo consiguió pasar a ser de gran importancia en la sociedad, se lo ve importante en el ámbito social y hasta económico. La fe es la expresión más creativa que tiene el ser humano, expone como en muchos casos creemos los aspectos culturales, sentimos que el arte nace junto a nosotros, pero va desapareciendo porque no le damos tanta importancia.