Opinión

El arte a la vanguardia de la moda

Realzar la belleza femenina mediante el uso de bisuterías finas, elegantes y creadas de manera artesanal es posible gracias a la iniciativa de una guayaquileña.

GUAYAQUIL. En el interior de una casa ubicada en la ciudadela Puerto Azul, manzana D15 y villa 3, es común ver la mezcla de hilos, piedras, perlas, chaquiras, siliconas, cintas de diversos colores, alfileres de argolla, hilos elásticos, pepas de vidrio y diversos cristales, que se han convertido en el aliado ideal de Marisela Mindiola, a la hora crear verdaderas obras de arte.

Ese gusto por diseñar la llevó a fundar hace ocho años la marca Art Manía con una inversión aproximada de $100. Ese dinero sirvió para la compra de herramientas como pinzas y algunas máquinas para cortar alambres y para tejer.

Ella destaca que la elaboración de bisutería de manera artesanal con delicados toques en cada uno de sus diseños, hace que la gente se enamore de sus diseños que son exclusivos como collares, anillos, aretes de diversos tamaños, cadenas, dijes, pulseras, gargantillas, tobilleras.

Dependiendo el producto y el trabajo, los precios de los accesorios oscilan entre los $5 y $35, Marisela destaca que en el diseño de cada uno de sus producto emplea entre dos o tres horas.

Mindiola empezó promocionando sus artesanías en su casa para familiares y amigos, y en vista de la gran demanda de su trabajo, llevan a esta emprendedora a tener pedidos de todas partes de la ciudad, por lo que ve con agrado los frutos obtenidos con su arduo trabajo en el diseño.

“Para tener éxito en el trabajo lo principal es la constancia, sin importar cuanto tiempo demore en ver los frutos”, consigna que lleva a diario para ejercer cada proyecto que se propone en la vida, Marisela reconoce que no ha sido fácil iniciarse en este camino, pero gracias al esfuerzo y dedicación ha llegado mantenerse en el mercado.

Entre sus planes a corto plazo estar seguir dando a conocer la marca, y a su vez crear diseños exclusivos para cada temporada, porque mediante un estudio de mercado ella manifiesta que los tonos, y accesorios cambian dependiendo de las épocas del año.

Para contactarse con Marisela, los interesados pueden hacerlo a través de sus redes sociales como: Instagram: Entre_detalles; Facebook: Artmanìa; adicionalmente se pueden contactar vía telefónica para los servicios a domicilio al celular 0969852355. (AGS/ La Nación)