Deportes

El argentino Richard Schunke está de vuelta

El argentino Richard Schunke está de vuelta en Independiente del Valle.

El defensa central, que fue operado el 20 de junio de 2023 por una doble lesión en la rodilla, ya se unió al trabajo de pretemporada de los rayados.

Schunke, que llegó al fútbol ecuatoriano en 2018, es uno de los capitanes del equipo. Con IDV logró los tres títulos internacionales que tiene el equipo: dos CONMEBOL Sudamericanas (2019 y 2022) y la Recopa Sudamericana (2023), además de la LigaPro 2021 y la Supercopa Ecuador 2023.

 

El 16 de junio del 2023, después de ganar la Primera Etapa de la LigaPro con su equipo, sufrió la doble lesión. Ocurrió en el partido contra El Nacional, en la última fecha. Según el diagnóstico, Schunke sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior externo y una lesión meniscal, que le alejó de las canchas por 7 meses.

 

IDV extraño a Richard Schunke en los partidos de la Segunda Etapa de LigaPro 2023 y los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde no pudo conseguir los objetivos planteados como el título de la temporada 2023.

 

Este año, Independiente del Valle jugará la LigaPro, la CONMEBOL Libertadores desde la fase de grupos y la Copa Ecuador, si se organiza.

 

Por: www.espn.com.ec
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com