Realidades

El argentino Burman abrirá la sección Panorama Special de la Berlinale

La sección Panorama, la segunda en importancia del festival, constará en la presente edición de un total de 24 filmes de ficción, más otros seis documentales.

BERLÍN. El filme “El rey del once”, del argentino Daniel Burman, abrirá la sección Panorama Special de la próxima Berlinale, película que se proyectará con carácter de exhibición y a la que acompañará en los siguientes días del festival “La helada negra”, de su compatriota Maximiliano Schonfeld.

La dirección del festival dio a conocer hoy la inclusión en esa sección de la cinta de Burman, quien en 2004 compitió en Berlín con “El abrazo partido”, ganadora de un Oso de Plata especial y el premio a la mejor interpretación masculina para el actor Daniel Hendler.

La sección Panorama, la segunda en importancia del festival, constará en la presente edición de un total de 24 filmes de ficción, más otros seis documentales.

Burman es un habitual de la Berlinale, festival en el que exhibió en 1998 su primera película, “Un crisantemo estalla en cinco esquinas”, para regresar luego con la mencionada “El abrazo partido” y, ya en 2006, con “Derecho de familia”, también en Panorama.

Por su parte, Schonfeld acudirá a la capital alemana con su segunda película, centrada en una misteriosa joven que llega a una granja perdida de Entre Ríos pidiendo asilo.

La sección oficial de la Berlinale será inaugurada el próximo 11 de febrero con “Hail, Caesar!” (“Ave César”), de los hermanos Joel y Ethan Coen e interpretada por George Clooney, Josh Brolin, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton o Channing Tatum.

Entre los aspirantes a los Osos del festival estarán el largometraje portugués “Cartas da guerra” (“Letters from War”), de Ivo M. Ferreira, así como la coproducción francoalemana “L’avenir” (“Things to Come”), protagonizada por Isabelle Huppert.

También desde Francia llega la cinta “Quand on a 17 ans” (“Being 17”), de André Téchiné, mientras que Irán competirá con el filme “Ejhdeha Vared Mishavad!” (“A Dragon Arrives!”), de Mani Haghighi.

La dirección del festival anunció asimismo unos días atrás la presencia en su sección oficial de “Genius”, de Michael Grandage, e interpretada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney y Guy Pearce.

Por su parte, el estadounidense Jeff Nichols presentará su “Midnight Special”, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaedan Lieberher y Sam Shepard.

El jurado de la próxima edición de la Berlinale estará presidido por la actriz estadounidense Meryl Streep, a la que corresponderá anunciar el reparto de los Osos de la sección oficial el sábado, 20 de febrero. (EFE/La Nación)