Deportes

El análisis de Diego López para el 2024: «Debemos mejorar en defensa»

El entrenador de Barcelona destacó los buenos resultados de la pretemporada y advirtió el punto flojo que tuvo el equipo el año pasado.

Dos de dos para Barcelona en la pretemporada. Luego del triunfo del pasado sábado ante Sporting Cristal de Perú en Miami, el Idolo del Astillero volvió a festejar en la gira por Estados Unidos: ¡venció 1-0 a New York City de la MLS! Tras el cotejo, Diego López dejó sus sensaciones sobre la preparación de Barcelona de cara la campaña 2024 y señaló lo que deben mejorar para ganar un título.

«Está siendo una pretemporada dura, ya tenemos algunos días en Estados Unidos pero la comenzamos en Guayaquil, trabajando fuerte. Creo que tenemos una buena intensidad, ahora estamos manteniendo el ritmo y jugando. No es fácil competir contra Sporting Cristal que ya están por jugar el campeonato… Tratamos de dividir las cargas de trabajo. Quedamos bastante conformes con el rendimiento del equipo», aseguró el estratega uruguayo.

«En los primeros partidos los equipos tienden a olvidarse de lo que es la atención, la concentración. Pero en ese sentido estamos bien. Hoy jugamos contra un rival que ganó campeonatos… Jugamos contra buenos rivales, muy exigentes. Hace bien ganar, después de todo los resultados son importantes. En este equipo hay que competir y ganar«, agregó.

Además, también se tomó su tiempo para analizar los puntos flojos del BSC en el 2023, que terminó sin vueltas olímpicas. «Somos conscientes que el año pasado no nos alcanzó y hay que aumentar el nivel. El club hizo un esfuerzo para hacer la pretemporada en Estados Unidos. Ahora se respira tranquilidad, hay que trabajar fuerte para las competencias que se vienen», comentó.

Y cerró: «Cuando dije que tenemos que mejorar, que no nos alcanzó, fue por no mantener más el arco en cero. Tenemos que evitar los centros y remates que recibimos. Vamos a tener que mejorar en la parte defensiva».

Diego López, DT de Barcelona.

Diego López, DT de Barcelona.

El triunfo de Barcelona en Estados Unidos

Barcelona vive sus últimos días de pretemporada en Estados Unidos, es por eso que este miércoles jugó uno de los dos partidos amistosos que tiene pendiente. Su rival fue el New York City de la MLS, equipo al que venció 1-0.

El único gol del compromiso lo hizo Francisco Fydriszewski a los 52 minutos tras un tiro de esquina. El Polaco se desmarcó y en el primer palo pateó solo para vencer al portero rival.

Eso fue suficiente para vencer a los estadounidenses en la la IMG Academy, en Florida. El encuentro se disputó a puertas cerradas, sin público y sin prensa. Lo que se supo del compromiso fue a través de las redes sociales de los Toreros.

La alineación de Barcelona fue la siguiente: Javier Burrai, Mathias Suárez, Franklin Guerra, Luca Sosa, Aníbal CHalá, Leonai Souza, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Janner Corozo, Gabriel Cortez y Francisco Fydriszewski.

Por: Olè.com