Actualidad

El alcalde Nebot dio detalles de la Aerovía

Cada telecabina, tendrá la capacidad de transportar entre 10 a 12 pasajeros, quienes viajaran sentados.

GUAYAQUIL. Un sistema de telecabinas con capacidad para trasladar a 40 mil personas diariamente, será el proyecto Aerovía que impulsa el Municipio de Guayaquil. Así lo anunció el alcalde de la urbe porteña, Jaime Nebot quien hoy reveló las primeras imágenes de lo que será este proyecto.

Cada telecabina, tendrá la capacidad de transportar entre 10 a 12 pasajeros. Además se ratificó que la aerovía tendrá dos rutas: desde el intercambiador de tráfico de La Puntilla, cruzará el río hasta el Malecón Simón Bolívar, a la altura de calle Loja y la otra saldrá desde el sur de Durán hasta la misma estación en Malecón

Para la construcción de este medio de transporte el municipio requiere una inversión de $ 83,45 millones en la ruta Durán-Guayaquil, mientras que para la ruta Samborondón-Guayaquil demandará $ 42,23 millones.

Uno de los objetivos de esta propuesta de transporte público, es acabar con la congestión vehicular y acortar las distancias a los usuarios. En ese sentido, se prevé que el tramo Durán-Plaza del Centenario tome 15 minutos de viaje y desde Samborondón al mismo punto se llegará en 20 minutos

Se estima que el costo del pasaje será $ 0,70 por persona, quienes irán cómodamente sentados. Nebot además manifestó que el municipio no subsidiará la tarifa para la Aerovía.

El alcalde de Guayaquil, reiteró que el municipio de Durán aportará únicamente un terreno para la edificación de una terminal. A su vez, recalcó que no existe la necesidad de expropiar a ningún ciudadano de sus propiedades. “No hay que demoler nada, no hay que expropiar”, resaltó.

A partir de la firma de contrato, el proyecto tomará dos años para ser habilitado a la ciudadanía. La suscripción del mismo podría tardar 6 meses. (VBF/La Nación)