Actualidad

El alcalde inauguró en Guayaquil los primeros sitios de wifi

El internet es gratuito y sin cable. Los ciudadanos se pueden conectar desde diferentes partes de la ciudad.

GUAYAQUIL. En la Plaza Rodolfo Baquerizo, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, inauguró e hizo público los primeros 1.092 puntos de internet en diversos lugares de la ciudad con wifi gratuito de los 6.000 que ha contratado la Alcaldía para el cantón.

Las personas de los alrededores de la Universidad de Guayaquil, en la avenida Domingo Comín, en las paradas de la Metrovía, en las inmediaciones de las calles Lorenzo de Garaicoa, Thomas Martínez, Portete, Venezuela, Cuenca, Capitán Nájera, Federico Godín (11), Tungurahua, José de Antepara, Lizardo García, Los Ríos, Esmeraldas, José Vicente Trujillo, en las avenidas de Las Américas, 25 de Julio, Carlos Luis Plaza Dañín, Carlos Julio Arosemena, Delta, Teodoro Maldonado, Tanca Marengo, Isidro Ayora, Benjamín Carrión, Francisco de Orellana, Agustín Freire, Adolfo H. Simmonds, entre otras, se conectaron con el servicio y tuvieron internet gratuito mediante el sistema wifi.

El único pasó que se debe seguir es abrir la configuración del dispositivo móvil y seleccionar la señal ALCALDIA_GUAYAQUIL, la cual permite acceder de manera gratuita a Internet durante media hora.

La operadora Telconet, que es la encargada de conectar el servicio, con tecnología de punta -mediante fibra óptica- es la que permite desconectar el servicio cuando no se esté utilizando y volverlo a conectar automáticamente cuando haya señal wifi hasta completar la media hora gratis que tendrá el usuario.

Aunque el tiempo de conexión es corto para los usuarios, el alcalde de la ciudad informó que el tiempo se lo irá incrementando todos los años hasta el 2019.
“Todo el cantón tendrá el servicio, incluso las parroquias Posorja, Puná y Tenguel, por ello el incremento va por año”, señaló Nebot.

“Guayaquil tiene 24.000 manzanas y son 6.000 puntos de internet. Esta es la primera ciudad inteligente del país. La ciudad se refunda cada día con más obras y más servicios, tanto como este que significa educación, conocimiento, trabajo y progreso”, señaló el primer personero municipal.

Además, Xavier Salvador, director municipal de Informática, explicó que el ingreso al servicio es sin clave. “El Municipio informará cómo obtener la clave a través del ingreso del número de cédula, que será el usuario”, indicó.

Arturo Velasco, Gerente Nacional de Radioenlace de Holding Telconet, manifestó que Guayaquil será la ciudad de acceso WIFI más grande de América Latina. La inversión para este plan es de $ 12`500.000.

Cabe indicar que el servicio ha sido instalado en las inmediaciones de los colegios fiscales, particulares y fiscomisionales; avenidas, mercados, hospitales, parques, universidades, balneario de Coviem, museos, casas comunales, entre otras instalaciones y equipamientos. (VCV / La Nación)