Actualidad

El alcalde de Cuenca le hace un quite al federalismo

Rechaza el centralismo, pero recibe con cautela la invitación para adherirse a la proclama de federalismo mocionada en la sesión solemne de conmemoración del Bicentenario de Guayaquil. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacio, dijo que «es un tema que hay que analizarlo con mucho cuidado».

Refirió que el país tiene mucha riqueza, al mismo tiempo que tiene muchas inequidades, Cuenca y la provincia del Azuay recibe como parte de las asignaciones una cantidad baja de acuerdo a lo que aporta. Además, hay que ser conscientes que hay otras regiones que también necesitan la solidaridad del resto.

Sin embargo, no se cierra de todo a la propuesta y considera que debe ser debatida, porque «el centralismo ha hecho mucho daño a nuestro país». Describió que el presupuesto de Cuenca contempla un tercio de asignaciones gubernamentales, un tercio de financiamiento y un tercio de rentas propias, eso hace que no se dependa de una sola fuente de ingresos.

Dijo que el presupuesto del 2021 para Cuenca de cada 100 dólares 88 se destinarán a la inversión y 12 dólares al gasto corriente. (jtr)

 

 

 

Fuente: Video/Max Tv OnLine