Actualidad

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo es el mejor de Sudamérica

The Guide of Sleeping in Airports califica al aeropuerto “como un líder regional verdaderamente incomparable”.

QUITO. La terminal aérea internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil por segundo año consecutivo lidera el ránking de los mejores aeropuertos de América del Sur en el 2015, por ofrecer los servicios aeroportuarios favoritos de los turistas.

El anuncio lo hizo The Guide of Sleeping in Airports, empresa internacional que realiza encuestas a los usuarios de aeropuertos de distintas partes del mundo por regiones. A través de la misma, los usuarios de las terminales aérea opinan y votan por cuál es la mejor terminal en términos de confiabilidad, comodidad, amabilidad, limpieza, conexión Wi-Fi gratuita, entre otras facilidades y servicios para hacer la estancia lo más satisfactoria posible.

Cabe señalar que no es la primera vez que la terminal guayaquileña lidera el voto de los turistas que lo utilizan en sus viajes. A mediados de este año el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) entregó al Aeropuerto de Guayaquil el premio obtenido este año como resultado del Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario 2014 (ASQ).

El Programa ASQ tiene como objetivo valorar la apreciación y satisfacción de los pasajeros en todo su proceso aeroportuario considerando 34 indicadores de servicios, entre ellos: accesos, check in, seguridad, facilidades de la terminal, locales comerciales y de alimentación.

Por esta razón, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo fue calificado como el Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe, así como el Mejor del Mundo en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros.

Entre los 10 aeropuertos seleccionados en este listado, 5 pertenecen a Corporación América. Además de la terminal del Puerto Principal están el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay; Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina; Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, Argentina; y, Aeropuerto Internacional de Brasilia, Presidente Juscelino Kubitschek, Brasil. (VCV/La Nación)