Economía

El acuerdo entre Ecuador y República Checa beneficiará al sector de la cervecería artesanal

El mismo servirá para mejorar la calidad del producto nacional

QUITO.  Mediante un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y el Ministerio de Comercio Exterior de República Checa, el Gobierno profundizará el desarrollo del sector cervecero artesanal.

Puntualmente se analizó la posibilidad de crear un programa de entrenamiento conjunto que impulse el desarrollo del sector cervecero artesanal. El mismo servirá para mejorar la calidad del producto nacional, con base en la experticia que sostiene República Checa en relación al crecimiento de esta actividad productiva.

El ministro de industrias, Eduardo Egas, recibió la visita del embajador de República Checa, Pavel Bechný, con la finalidad de examinar los compromisos establecidos en 2015, e instaurar nuevos mecanismos de cooperación que permitan asignar valor agregado a los productos ecuatorianos.

Otra de las temáticas abordadas, por la Cartera de Estado y la comitiva diplomática, fue la calidad productiva, la agroindustria y el reciclaje. Estos ejes permitirán promocionar la actividad económica de ambos países y revitalizar la economía.

A propósito de la visita del embajador Bechný, el ministro Egas exhortó el apoyo de ese país, para efectivizar la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), que se prevé se concrete en diciembre de este año. (El Ciudadano/La Nación)