Deportes

El 82 % de los peruanos cree que su selección clasificará al Mundial de 2018

La encuesta se hizo entre el 12 y el 14 de agosto a 514 personas adultas, con un margen de error del 4,3 por ciento.

LIMA.  El 82 por ciento de los peruanos piensa que su selección clasificará a la Copa del Mundo de 2018, que se disputará en Rusia, tras más de treinta años sin jugar un Mundial, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo realizado por la empresa Ipsos para el diario El Comercio señaló que solo el 13 por ciento de los encuestados cree que la selección peruana se volverá a quedar fuera del torneo mundial.

La mayoría de los peruanos expresó su confianza en que Perú logrará cuatro puntos en sus dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo, que lo enfrentarán a Colombia en Barranquilla y a Chile en Lima.

Un 45 por ciento de los encuestados se mostró convencido de que la selección peruana empatará en su visita a Colombia, mientras que un 43 por ciento cree que conseguirá el triunfo.

El 75 por ciento se inclinó por el triunfo como local ante Chile en el siguiente partido y solo un 12 por ciento cree que el encuentro terminará en empate.

El 90 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo del argentino Ricardo Gareca como seleccionador de Perú tras alcanzar el tercer puesto en la Copa América que se disputó en junio en Chile.

La encuesta se hizo entre el 12 y el 14 de agosto a 514 personas adultas, con un margen de error del 4,3 por ciento.

Perú no clasifica a una Copa del Mundo desde España 1982, cuando quedó eliminado en la primera fase al lograr dos puntos en tres partidos.

El exfutbolista Germán Leguía, integrante de la selección peruana que jugó los mundiales de Argentina 1978 y España 1982, explicó al Canal N de televisión que la ilusión de la gente reside en el estilo de juego exhibido durante la Copa América.

«Mucha gente extrañaba un fútbol bien jugado. Gareca ha potenciado a jugadores que hace poco no teníamos como los centrocampistas Christian Cueva y Joel Sánchez. La gente ve que hay chicos nuevos y eso genera ilusión», indicó. (Efe/ La Nación)