Deportes

El 8 de mayo serán las elecciones de Barcelona SC

La Asamblea General de Socios de Barcelona SC  ha sido convocada para el miércoles 8 de mayo del 2024. Ese día habrá elecciones en el club torero.

Ricardo Muñoz, representante legal temporal, de Barcelona, convocó a los socios del club.

El miércoles 8 de mayo se tratarán dos puntos del orden del día. El primero será: La “ratificación del Proceso de inscripción de los candidatos al Directorio de la Institución para el periodo 2024–2028″.

El segundo punto será “proceder con la elección del Directorio de la Institución para el periodo 2024-2028”.

Inmediatamente se dará a conocer la proclamación de los resultados de la elección, declarar y posesionar a la directiva.

La jornada de elecciones se llevará a cabo desde las 09h00, en las instalaciones del estadio Banco Pichincha.

Ahora, el Tribunal Electoral de Barcelona deberá recibir las inscripciones de las listas participantes para las votaciones.

No obstante, en caso de no existir quórum, se tendrá que realizar una segunda convocatoria.

Por el momento, el socio Antonio Álvarez ha declarado sus intenciones de ser candidato, luego de no haber sido inscrito por el Ministerio del Deporte como presidente del club.

Otro que ha dado a conocer su interés por la presidencia del Barcelona es el exjugador torero, el argentino Matías Oyola.

Elecciones de Barcelona en el estadio

El exvolante ha asegurado que no tendría inconvenientes en lanzarse si su binomio, Rafael Verduga, no puede participar en este nuevo proceso.

Verduga era inicialmente el contendor de Álvarez, pero el Tribunal lo descalificó aduciendo que él ya fue parte de otras directivas y no tenía derecho a una nueva postulación.

Todo esto ocurre a días de que el técnico uruguayo Diego López haya puesto la renuncia y no sea más el ténico del cuadro amarillo.

Hasta que se solucione el tema del nuevo cuerpo técnico, Germán Corengia es el entrenador interino del Barcelona.

Este jueves, el equipo guayaquileño recibirá al Sao Paulo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores mientras que el domingo, desde las 18h00 disputará el primer Clásico del Astillero ante Emelec.

FUENTE: El Diario