Ciencia

El 5k es el rey de los nuevos Imac

Los iMac, la línea de computadores todo en uno de Apple, se renovaron.

EEUU. Ahora todos los modelos tienen una resolución de pantalla mucho más alta y unas especificaciones internas renovadas.

Esta renovación pasó por todos los modelos de la serie: ahora existe un nuevo modelo de 21 pulgadas que cuenta con una pantalla retina con resolución 4K y todos los modelos de 27 pulgadas ahora incluyen una pantalla con resolución 5K, la misma que fue presentada en el modelo nuevo del año pasado.

Por dentro, estos nuevos iMac ahora tienen un procesador Intel Skylake y el modelo de 27 pulgadas tiene una tarjeta gráfica AMD de la serie M300.

Con estos cambios, la familia de los iMac queda conformada por tres miembros; el modelo de 21 pulgadas sin pantalla Retina, el modelo nuevo de 21 pulgadas con resolución 4K y el modelo de 27 con pantalla 5K y aceleración gráfica de AMD.

Además de todo, gracias a la llegada de estos nuevos modelos, se presentaron nuevas versiones del teclado inalámbrico y el Magic Trackpad, ambas recargables a través de un puerto Lightning. Segun Apple, su duración es hasta de un mes por cada carga. El nuevo trackpad tiene la peculiaridad de integrar la nueva tecnología Force Touch que ya hace parte de los iPhone, con el nombre de 3D Touch, el Apple Watch y todos los MacBook.

No todos los lanzamientos de Apple se hacen en una sala de convenciones llena de periodistas de tecnología. Algunos son un poco más discretos, pero no por eso menos importantes. La línea iMac es la familia de productos que simboliza el renacer de la compañía, y ha tenido una gran escalada de ventas. También es el primer producto que se lanzó cuando Steve Jobs ocupó de nuevo su puesto como CEO de la compañía, después de ser despedido por la junta en 1997.

Desde entonces los iMac han simbolizado un equilibrio entre comodidad, excelencia en diseño y gran potencia para trabajo. Todas estas mejoras mantienen a esta familia de dispositivos como una opción fuerte cuando los usuarios buscan comprar el computador principal de su oficina o su casa. (Enter.com/La Nación)