Economía

El 50% de descuento en la planilla de luz de abril se aplicará a partir del 29 de mayo

El Ministerio de Energía informó que el descuento del 50% en la planilla de luz correspondiente al mes de abril se aplicará a partir del 29 de mayo en los cobros de las empresas eléctricas de distribución.

Esta medida, dispuesta por el Presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 260, responde a los cortes de energía eléctrica ocasionados por el estiaje que afecta al país. El gobierno asumirá el 50% del valor de las planillas como apoyo a los ciudadanos ante esta situación.

Es importante destacar que la compensación no incluye el valor de las tasas de recolección de basura, bomberos y alumbrado público, las cuales se deberán pagar de manera regular.

El Ministerio de Energía, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), implementó el mecanismo para aplicar el descuento del 50% del consumo de energía de abril para los usuarios residenciales. La ARCERNNR emitió el informe necesario para la aplicación del beneficio.

Las empresas eléctricas de distribución realizarán las configuraciones necesarias en sus sistemas para cumplir con lo establecido en el Decreto y Resolución. Se espera que el descuento se vea reflejado en las facturas a partir del 29 de mayo.

Fuente: Ecuador en Vivo