Actualidad

El 5 de mayo la draga será instalada en el Puerto de Guayaquil, asegura Eduardo Falquez

En entrevista con KCH FM Radio, dialogó el ingeniero Eduardo Falquez, coordinador general de la Prefectura del Guayas, se refirió a la llegada de la draga a la ciudad de Guayaquil, «este es un contrato que inició en junio del 2022 y uno de esos hitos era traer ese equipo que va a cortar los sedimentos que está en el Rio Guayas, estamos prestos para iniciar las labores logísticas».

Este fin de semana comienzan los trabajos para sacar la draga, «El 30 se sacara la draga del barco, el Puerto de Guayaquil no tiene la logística para levantar esta draga que pesa aproximadamente 600 toneladas, se necesitan 2 grúas que se van a montar y que no exista ningún barco en ese muelle, ya están dentro de Contecon. El 3 y 4 de mayo se levantará este peso, una vez que lo suspendan sacaran la draga del barco, y el 5 de mayo tendremos la draga, ya no encima del barco que la trajo, si no instalada en el puerto de Guayaquil».

Para la segunda semana de mayo, se espera el traslado de la draga al islote, «hasta allí dejará la administración de Susana González, la nueva administración tendrá que instalar los demás elementos».

Esta draga no tiene propulsión, se trae un remolcador, son 600 toneladas de peso, pero una vez que está en el agua se suspende y flota, la operación logística es ahora que hay que sacarla del barco, agregó.

Esta draga que es holandesa, tiene características particulares, es una draga con mucha potencia, para poder impulsar los sedimentos, finalizó.

 

 

KCH FM (kchcomunicacion.com)