Economía

El 1 de mayo no habrá cortes de energía gracias a mejores condiciones climáticas, anuncia el ministro Roberto Luque

El ministro de Energía (e), Roberto Luque, anunció que debido a las lluvias y mejoramiento de embalses, y adicionalmente debido a que hay una menor demanda de energía, se ha decidido que no habrá cortes eléctricos mañana, 1 de mayo. Lo dijo en su habitual rueda de prensa diaria para informar sobre la situación eléctrica en el país.

Explicó que se podría repetir esta misma buena noticia el jueves 2 de mayo. Y además se mantiene en firme la posibilidad de que no haya cortes entre el viernes y el domingo de este feriado., como ya lo había anunciado la víspera

Aclaró el funcionario, eso sí, que no significa que la crisis o los cortes de energía se hayan acabado. Explicó que el tema de los embalses y los cortes es solo un síntoma de la crisis eléctrica. Otro tema que preocupa es lo que pasa con Coca Codo Sinclair.

El problema es que a esta, que es la principal central hidroeléctrica del país, le están llegando sedimentos de manera importante que han obligado a cerrar las compuertas y por tanto bajar fuertemente la generación.

Si llegara a pasar nuevamente este problema en los siguientes días, el plan de parar por cinco días los cortes, podría no concretarse.

Por: KCH